MÉTODO MONTESSORI MURCIA

Cuándo llega la hora de llevar a los pequeños a una guardería lo primero que todos los padres nos preguntamos es, ¿estará bien?, pero después de esta pregunta viene la segunda casi obligada, ¿qué método de enseñanza queremos para nuestro hijo? Cada vez suena con más fuerza Método Montessori, oímos hablar de él en todas partes aunque no sabemos a ciencia cierta de qué se trata. En EMPI somos pioneros en la implantación del método Montessori Murcia contando con excelentes profesionales para ello.

Las ventajas del Método Montessori

El Método Montessori es un método de enseñanza que cada vez consigue más adeptos, por decirlo de forma sencilla y global es un método que busca que el niño presente un papel activo en su propia enseñanza de forma que es totalmente adaptado al ritmo individual de cada niño con las ventajas que ello conlleva. Otra ventaja es la gran estimulación de su creatividad y memoria, al no haber un estándar, un programa a seguir, los niños son capaces de alcanzar mayor desarrollo congnitivo, las tareas que realizan están diseñadas para que ellos mismos puedan auto corregirse sin necesidad de la implicación de un adulto. Sin embargo, se hace necesaria la presencia de un guía de referencia que les guíe en el proceso de aprendizaje, al menos al principio.

Espacios adecuados al Método Montessori

Para seguir el Método Montessori son necesarios espacios ideados para ello, necesitan de un ambiente adecuado que le permita desarrollar estos campos de acuerdo al instinto de cada niño. De esta forma el medio que les rodea debe contener material especializado que le permita al niño su propia corrección y a la vez que le estimule a seguir creciendo y aprendiendo por él mismo. Serán los niños los que decidan que actividad realizar y en qué campos profundizar, es decir comprender sus gustos y escoger libremente cuáles potenciar para alcanzar un mayor desarrollo. Sin lugar a dudas es un excelente método más para tener en cuenta a la hora de escoger la enseñanza de nuestros hijos, el Método Montessori Murcia desarrollado en EMPI cuenta con todas las directrices y formación necesarias para ser llevado a cabo por nuestros profesionales, ¡consúltanos!

 

One comment on MÉTODO MONTESSORI MURCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *