Buscamos transmitir nuestra visión de la infancia y nuestra práctica, con cursos destinados a profesionales como tú.
Te ofrecemos un catálogo de cursos online que podrás ir completando a tu ritmo y cursos presenciales.
FECHA DE REALIZACIÓN: 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2024
El niño/a de 0 a 7 años es un ser que funciona de manera globalizada, su desarrollo afectivo, motriz y cognitivo están íntimamente ligados. La Práctica Psicomotriz se centra en el periodo de maduración del niño/a donde el aspecto sensorio-motor, el juego y la acción son fundamentales para su desarrollo psicológico.
FECHA DE REALIZACIÓN: 9, 15 y 29 DE OCTUBRE DE 2024
formación está diseñada para asegurar que el equipo educativo, las familias y los niños se desenvuelvan en un entorno programado con precisión, fomentando un clima de confianza y seguridad donde cada aspecto del centro, excepto el juego libre de los niños, esté cuidadosamente programado.
FECHA DE REALIZACIÓN: 23 DE NOVIEMBRE DE 2024
El movimiento libre y los cuidados son dos elementos esenciales para el desarrollo integral de los niños en la primera infancia. Permitir que los niños se muevan libremente y ofrecerles cuidados respetuosos y de calidad tiene un impacto profundo en su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.
FECHA DE REALIZACIÓN: 5, 12 y 19 DE NOVIEMBRE DE 2024
El juego libre y espontáneo el que se tiene que tener en cuenta en la escuela, ya que es a través de él la manera natural que la infancia tiene de acceder al mundo, de conocerlo y de aprender.
Saber reconocerlo, comprenderlo y acompañarlo es necesario en la labor educativa.
FECHA DE REALIZACIÓN: 17 Y 18 DE ENERO DE 2025
Aprende a crear nuevos espacios ambiente que respondan al interés y desarrollo madurativo de los alumnos, y aporten un carácter diferenciador al centro educativo como espacio innovador y creativo.
FECHA DE REALIZACIÓN: 10 y 17 DE DICIEMBRE DE 2024
El juego es la manera natural que tienen niños y niñas de acceder y conocer el mundo que les rodea. Proponer materiales de la vida cotidiana y permitir una actividad autónoma son parte de las finalidades del juego heurístico.
Las visitas pedagógicas en EMPI ofrecen a los educadores la oportunidad de observar y participar en nuestras innovadoras prácticas educativas. En estas visitas, los profesionales pueden ver de primera mano cómo utilizamos materiales no estructurados para fomentar la creatividad y el desarrollo integral de los niños. Además, estas experiencias permiten compartir y aprender nuevas metodologías que pueden ser aplicadas en otros entornos educativos, enriqueciendo la práctica pedagógica y potenciando el aprendizaje de todos los niños y niñas.
El acceso a la escuela 0-3 implica acoger a los niños y niñas y a sus familias desde el respeto y la comprensión. Cómo se haga desde la escuela, condicionará todas las relaciones futuras entre el contexto familiar y el educativo.
El educador infantil en la escuela infantil. Si eres educador infantil y buscas coherencia en tu labor educativa, has de saber que el cambio empieza en uno mismo. Reflexionar y poder entender la posición de la persona educadora te va a dar las claves para mejorar en tu profesión.