Curso de Introducción a la Psicomotricidad

A menudo dudamos entre psicomotricidad dirigida o no dirigida. El instinto como educadoras/es nos dice que la libre expresión en la infancia partiendo de las iniciativas de los niños y niñas les ayuda enormemente en su desarrollo. Las dudas vienen cuando nos imaginamos a los alumnos/as gritando en la sala de psicomotricidad, y nosotros/as en medio del caos.
En este curso de “Introducción a la Psicomotricidad” descubriréis cómo una psicomotricidad que respeta las iniciativas de los niños/as no es algo caótico, sino una oportunidad increíble de conocer a los alumnos/as y ayudarlos a madurar. Este tipo de intervención potencia el juego y la acción como parte fundamental del aprendizaje en la primera infancia. La sala de psicomotricidad permite que los niños/as de 0 a 6 años, se expresen respetando su globalidad en lo motriz, lo cognitivo y lo emocional. Como cualquier actividad, debemos prepararnos adecuadamente para llevarla a cabo. Esta formación os dará unos conocimientos teóricos básicos para iniciar cambios en las sesiones de psicomotricidad, descubrir los beneficios de la psicomotricidad, reflexionar sobre el papel del psicomotricista, vivenciar actividades de movimiento, etc.

Objetivos del curso:

  • Acercamiento teórico a la Psicomotricidad educativa – no directiva.
  • Las actitudes del psicomotricista e intervención durante las sesiones.
  • La importancia de la observación en las sesiones.
  • La actividad del niño/a, el juego.
  • Estructura de las sesiones de psicomotricidad
    Programa:
  • El porqué de esta propuesta.
  • Estrategias para organizar las sesiones.
  • El adulto y el niño/a en la sala de psicomotricidad.
  • La evolución del juego.
  • El material.
  • La observación durante la sesión.
  • La psicomotricidad en la escuela.

Fechas: 27-28-29 de marzo de 2020 (16h)

Los comentarios están cerrados