En cumplimiento de la obligación prevista por el artículo 14 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos, en adelante, Reglamento Europeo de Protección de Datos, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, LOPDGDD, le informamos de que estamos procediendo al tratamiento de datos personales que usted nos ha facilitado, conforme a los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y de acuerdo con las finalidades y en las condiciones descritas a continuación.
La presente Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de ESCUELA MURCIANA DE PRIMERA INFANCIA, S.COOP., en adelante “EMPI” dentro de su web, Apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar, al tratamiento de datos de Asociados de redes sociales sobre los que ”EMPI” realizase un tratamiento de sus datos y en función de su relación con ”EMPI” (Facebook, twitter, instagran).
En esta Política de Privacidad te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la solicitud de servicios y rellenar nuestros formularios, incluidos formularios web.
El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. Por ello, te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad del responsable del tratamiento: ESCUELA MURCIANA DE PRIMERA INFANCIA, S.COOP. ”EMPI” provisto de NIF F-73397036
Datos de contacto del responsable:
Domicilio en C/ Morera, S/N – 30012 – Ronda Sur – MURCIA
Teléfono: 868-910951
Correo electrónico: [email protected]
Identidad del representante del responsable:
PRESIDENTE DÑA. ROSA M.ª MANZANO RUÍZ
Datos de contacto del representante del responsable:
Domicilio en C/ Morera, S/N – 30012 – Ronda Sur – MURCIA Teléfono: 868-910951
Correo electrónico: [email protected]
Identidad del Delegado de Protección de Datos:
SEEM CONSULTORIA, S.COOP., provisto de NIF F-73722050
Correo electrónico: [email protected]
El padre/madre o tutor legal podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para ejercer su derecho a modificación o eliminación de sus datos personales o de su hijo/hija o resolver sus dudas del tratamiento de sus datos personales a través de las formas de contacto anteriormente expuestas.
¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?
La recogida y tratamiento de los datos personales del padre/madre/tutor legal o alumno/a/usuario se realizará, en función de la relación los servicios solicitados, con las siguientes finalidades y legitimación de las mismas:
1.-Celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución
Tratamos los datos del padre/madre/tutor legal o alumno/a/usuario para la prestación del servicio solicitado o contratado, así como para otras finalidades que el mismo permita en los términos informados en la presente Política de datos o en las Condiciones específicas de cada Servicio contratado. Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para estas u otras finalidades, en cuyo caso el padre/madre/tutor legal o alumno/a/usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos. El tratamiento de la información está basado en la ejecución de la matriculación. La negativa al tratamiento de sus datos llevaría aparejada la imposibilidad de acceder a la formación matriculada.
2.- Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
3.- Tratar tus datos conforme al consentimiento que nos hayas dado a través de los consentimientos expresos en los casos en los que “EMPI” no se base en otro fundamento jurídico. Por ejemplo, mandarte publicidad de terceras entidades con las que “EMPI”, tenga acuerdos educativos. En todo caso, siempre podrás revocar el consentimiento que nos hubieras proporcionado. Para obtener más información, contacte a través del correo electrónico [email protected] indicando su petición.
El Padre/madre/tutor legal/usuario será el único responsable de toda la información que proporcione a “EMPI” para la gestión y contratación de los servicios, garantizando que está facultado y, en su caso, ha obtenido el consentimiento del resto de usuarios o interlocutores para la entrega. “EMPI” no se responsabilizan de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el Padre/madre/tutor legal/usuario.
Igualmente, los datos de navegación y cookies de Padre/madre/tutor legal/usuario se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como Padre/madre/tutor legal/usuario, personalizar y analizar su navegación y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital. Más información en nuestra Política de cookies de esta Web.
4. Satisfacer los intereses publicitarios de “EMPI” también tratará los datos personales con la finalidad de ofrecer, por los medios facilitados, incluyendo medios electrónicos, de forma segmentada y personalizada, información acerca de servicios, propios, o de terceros si así lo hubiese consentido, para lo cual “EMPI” podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles objetivos de actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de “EMPI” así como información proveniente de terceras fuentes, si así el Padre/madre/tutor legal/usuario igualmente lo hubiera consentido. Estas acciones en el caso de Asociados podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación escuela-alumno/a con el padre/madre/tutor legal, si este así lo hubiese consentido y mientras no haga uso de su derecho de cancelación.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Se informa al Padre/madre/tutor legal/usuario de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
Además, a través de nuestra web en apartado “CURSOS DE FORMACIÓN”, con contratación online, en “EMPI” tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la matriculación en la formación solicitada. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros cursos formativos.
Por todo lo anterior y en términos genéricos, “EMPI” ha establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Padre/madre/tutor legal/usuario y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los servicios “EMPI” :
Datos de padre/madre/tutor legal o alumno/a/usuario: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación escuela-alumno, más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del servicio, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal. Si bien los datos se quedaran indefinidamente en nuestro sistema informático con un bloqueo de los mismo pasado el tiempo anteriormente expuesto y no se hará uso de dichos datos.
Datos de los Servicios “EMPI”: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación escuela-alumno/a más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
Datos de facturación o recibo: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación escuela-alumno/a o “Cursos de Formación” más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
Datos recogido través de nuestra web (apartado de contacto (3 meses) y de servicios de “cursos de formación” online: Según indica la RD 694/2017 la empresa deberá mantener a disposición de los órganos de control durante un período de 4 años la documentación justificativa (facturas, hojas firmas, adhesión, justificación contable y cualquier otro documento justificativo) de la realización de la formación.
El Padre/madre/tutor legal/usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Tengo obligación de facilitar datos? ¿De no hacerlo que consecuencias tengo?
Los datos que el padre/madre/tutor legal o alumno/a/usuario facilita para la contratación de servicios, son necesarios para el mantenimiento de la relación escuela-alumno, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
“EMPI” únicamente intercambiarán datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política, con el objetivo de mantener la relación escuela- Padre/madre/tutor legal/usuario y de información, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:
Necesarias para la prestación del servicio
“EMPI” tienen contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del interlocutor con los servicios comerciales y técnicos de “EMPI” en función de los servicios que el Padre/madre/tutor legal/usuario tenga contratados. Se podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores.
En ningún caso los datos de carácter personal del interlocutor serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Padre/madre/tutor legal/usuario, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
Asimismo, dada la configuración de la oferta de servicios de “EMPI” y en función de las necesidades técnicas para la prestación que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el/los servicio/s contratado/s, ofrecer la oferta que más se adapte a las circunstancias del Padre/madre/tutor legal/usuario (por ejemplo, en caso de tener limitaciones por algún tratamiento de salud), así como a sus intereses y necesidades.
Cumplimiento de una obligación legal
“EMPI” también podrán comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.
“EMPI” podrán comunicar los datos personales del Padre/madre/tutor legal/usuario a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales, las autoridades judiciales, las autoridades competentes y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.
No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales, fuera del marco de la UE.
“EMPI” aporta las siguientes garantías adecuadas a través de contratos de encargado de tratamiento a terceros, de los que podrá obtener una copia.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
El Padre/madre/tutor legal/usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a ejercer otros derechos como se explica en la información adicional.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 15 a 22 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiéndose por escrito a través del correo ordinario o por correo electrónico a [email protected] o [email protected] contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos.
El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Cuál es la procedencia de sus datos?
DE USTED (rellenando formularios o cuestionarios, comunicándose con nosotros por teléfono, correo electrónico, Web o de otro modo, por ejemplo, cuando nos solicita información de un servicio).
Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a “EMPI” o a terceros por la información que facilite. En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Esto es aplicable a todos los datos, y especialmente, a datos sensibles como los relativos a salud. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.
Podemos recopilar su información personal a través de:
Por teléfono
Presentándose personalmente en nuestra Escuela.
Por correo electrónico,
Formularios de solicitud
¿Qué información personal recopilamos?
Los tipos de información tuya que podemos tener son:
Nombre, apellidos, dirección, dirección, número de teléfono y/o móvil, sexo, salud (alergias alimenticias, etc.) y dirección de correo electrónico.
Tu información sobre tu cuenta y otra información bancaria para domiciliación de recibos.
Datos de pago a través realizados a través de nuestras pasarelas de pago en nuestra venta online.
¿Qué Medidas de seguridad de los datos personales hemos implementado?
Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación. Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, si bien nos esforzamos por proteger su información personal, la naturaleza de Internet y de mensajerías instantáneas (como WhatsApp), impide que sea posible garantizar la seguridad de la información que al 100%. Con esto en mente, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.
Asimismo, si usted tiene alguna pregunta/cuestión sobre la presente Política de Privacidad o en relación con nuestro uso/tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección [email protected] o [email protected] En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite, e, puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
“EMPI” se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Última actualización: 23 de marzo 2023
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